Dictamen médico electrónico

Desde enero, los usuarios que tramitarán por primera vez o renovarán el permiso para conducir, podrán pagar el dictamen médico en línea.

Esto significa que desde ahora, usted podrá cancelar el dictamen médico a través del sitio web medicos.cr. Posterior al pago, el sistema le brindará al ciudadano un código vía correo electrónico, o en forma directa al hacer el pago en el banco.

El usuario deberá proporcionar al médico el código junto con su número de cédula; con esta información, el profesional podrá proceder a realizar el dictamen en la plataforma Servicios Digitales para Médicos Colegiados, conocida como SEDIMEC. En caso de no haber realizado el pago con anterioridad, al momento de hacer el examen el mismo sistema no permitirá comenzar con el dictamen.

Si usted no tuviera posibilidad de hacer este trámite en línea la otra posibilidad cancelar a través de un depósito bancario hacia la cuenta. A través de este método, el usuario debe incluir en el detalle su número de cédula y en un plazo de 48 horas, este se valida y se genera un código de dictamen viable y de esta manera, podrá acudir donde el médico para que le realice el dictamen.


Con la implementación de este modo de pago, el Colegio de Médicos procura que todo el proceso de obtener una licencia para conducir se realice en línea, además garantiza la trazabilidad total del proceso.

Escuchemos al doctor Enrique González Araya, miembros del Comité de Medicina de Tránsito del Colegio de Médicos.

INSERCION:

INSERCION.

De acuerdo con el Colegio de Médicos esta nueva forma de obtener el dictamen médico colaborará en evitar muertes en carretera.

¿Usted ya lo probó? ¿Qué le pareció esta nueva forma de obtener el dictamen? Comente sus experiencias en la página de Facebook Panorama Cámara Nacional de Radiodifusión.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.