Día Mundial de la Radio: Roberto Hernández

Este 13 de febrero se celebrará el día mundial de la radio.

Pero nosotros decidimos adelantarnos y hablarle hoy sobre un radiodifusor que dejó huella en nuestro país, don Roberto Hernández, quien incluso fue presidente de CANARA hace unos años atrás.

Don Roberto era técnico de radio y en eso trabajó por varios años, luego le surgió la posibilidad de hacerse de un estudio de grabación, “Grabaciones DAF” por lo que ni lerdo ni perezoso se aventuró en ese negocio. Fue entonces cuando Antonio Múrolo le ofreció asumir la administración de una emisora que en ese momento solo transmitía radionovelas, una emisora AM.

Don Roberto, sabía que administrar una radio era cosa seria, empezando por conseguir el dinero que le solicitaba don Antonio, pero se decidió, se fue al banco y solicitó un préstamo para cerrar el negocio.

Escuchemos a Ronald Hernández, Gerente de Radio Centro e hijo del Roberto Hernández.

Don Roberto, acompañado de su hermano Jorge, quien también es radiodifusor iniciaron con la nueva emisora a la cual le cambiaron el formato y fue un pegue. Radio Centro se convirtió en una de las emisoras más escuchadas por el público.

Los años siguieron y el bum de la FM condujo a este empresario a apostar por una frecuencia en esta banda, en la que actualmente Radio Centro sigue transmitiendo.

Escuchemos las palabras de don Roberto Hernández, en el programa Noche de Estrellas, del productor radiofónico, José Bustos.

Don Roberto Hernández falleció hace 3 años, dejando un importante legado en la radiodifusión nacional. Todos los que lo conocimos albergamos un grato recuerdo de su perdona y un enorme respeto por su trabajo.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.