Derecho de respuesta de Ande al comentario del señor Gonzalo Delgado Ramírez de Uccaep

Al respecto ANDE manifiesta:

  • ANDE y las organizaciones magisteriales, desde el inicio de este movimiento, insistimos constantemente en la resolución de este conflicto social, tal y como históricamente, se han resuelto los conflictos sociales en nuestro país. Contrariamente, este Gobierno, violó los principios democráticos de nuestra Nación; como el respeto al diálogo, el análisis y el consenso.
  • Las y los profesionales docentes de esta Patria, iniciamos y continuamos en esta lucha, en contra del Proyecto 20 580, que empobrece aún más a la clase trabajadora. NUNCA ha sido por defender “gollerías”, como irreverentemente lo expresa quien comenta. Cada componente de nuestro salario, se basa en estudios y disposiciones de la Dirección General del Servicio Civil y del Ministerio de Educación Pública.
  • ANDE evidencia la carencia de autoridad moral de la UCCAEP, al calificar a las personas educadoras de “mediocres”, “peores educadoras” y condenarnos al dictado histórico.

La historia de Costa Rica demandará siempre a la UCCAEP, su silencio y su defensa de las pensiones de lujo y de su beneplácito hacia el empresariado y las transnacionales, como las piñeras, maquilas y muchas otras, que explotan a las personas trabajadoras con salarios de hambre.

  • ANDE, rechaza contundentemente la responsabilidad que pretende imputarnos la UCCAEP, en cuanto a generar un “caos educativo”. La situación caótica de nuestra defendida educación costarricense, es producto de los gobiernos neoliberales y sus políticas que conllevan al desempleo y al subempleo de la juventud, promovida con la UCCAEP y los gobiernos neoliberales, dirigida a la formación de mano de obra barata y explotada, en perjuicio de una educación pública, integral y humana, en todos los ámbitos del saber.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.