Defendamos cuanto tenemos

Seis cosas perfectibles, mejorables, nos distinguen: democracia, convivencia pacífica, libertad responsable, Constitución Política y espíritu de servicio, unión y muchas cosas más.

Podemos señalar, principalmente, la herencia de nuestros antepasados: honradez, amor a la verdad y al país, sentido sobrenatural de la vida… Sus costumbres estaban impregnadas de este sentido sobrenatural, tan válido hoy como ayer. Otro ingrediente de gran valor es sustituir la crítica negativa por la crítica constructiva, y tener presente la realidad de ser personas creadas.

También defendamos a la población más necesitada del país, nuestros hermanos, quienes  no restan, suman; pero anotemos una comparación: la economía de Estados Unidos demanda una población de inmigrantes de 350 mil personas por año. Esta cifra la conoce muy bien el que quisiera continuar como presidente de dicha nación. .

Defendamos igualmente los beneficios, para todos los habitantes del país, que nos garantiza el Estado de derecho. En definitiva, defendamos cuanto tenemos: democracia, libertad  y paz.

Pero si algunas redes sociales pretenden hacer patria difundiendo falsedades, la mayoría de los costarricenses sabemos escoger entre verdad y mentira. Continuemos defendiendo todo cuanto ha contribuido a crearle al país una estructura socio-política que nos convierte en la primera democracia de América Latina.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.