Cuide a sus hijos de las redes sociales

Estos son algunos de los consejos que el Patronato Nacional de la Infancia, PANI, da a los padres, madres y adultos responsables para que piensen en la seguridad de sus hijos y no los expongan a los riesgos de las redes.

No publicar fotos de niños desnudos, ni datos personales como el nombre y apellidos.

Tampoco publicar datos que permitan la localización, como dirección de la casa, escuela o placa del carro, y utilizar la configuración de seguridad y privacidad en las redes,

Muchas personas adultas difunden información sobre sus hijos en redes sociales con el objetivo de compartir con amigos y conocidos sobre su vida. Sin embargo, este compartir debe hacerse de manera responsable para protegerlos y evitar que puedan sean víctimas de ciberdelincuentes, como depredadores sexuales, trata, tráfico, secuestro, suplantación de identidad y hasta acoso escolar.

En esta campaña, sobre el uso seguro de fotos en redes, los niños y se les pide a sus padres que antes de subir fotos a las redes piensen en su seguridad y advierten que una vez que la información ha sido puesta en la internet puede ser utilizada por cualquier persona.

Patronato nacional de la Infancia.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.