Cruzada AVON

Este domingo usted puede apoyar la lucha contra el cáncer de mama y de paso hacer ejercicio junto a su familia.

Le hablamos de la Cruzada Avon, una carrera y caminata que organiza este marca de estética femenina y que tiene como fin prevenir una de las enfermedades que más afecta a las mujeres costarricenses y porqué no decirlo… que las mata.

Por eso, condiciones como una detección temprana, un pronóstico médico preciso y la identificación de las características biológicas del tipo de cáncer de mama que se padece, permite que entre un 70 y un 80% de las pacientes tener intervenciones quirúrgicas menos invasivas y agresivas.

De ahí que es importantísimo que las mujeres se hagan el auto examen cada mes y que también se hagan la mamografía, a partir de los 40 años, una vez al mes también.

Pero volvamos al tema de la carrera, porque yo tengo ganas de ir a hacerla y seguro usted también.

Hay carrera de 5 y 10 kilómetros y una caminata de unos 4, la actividad inicia a las 8 de la mañana en el Paseo Colón, por la estatua de León Cortéz, las pueden hacerse a través de la página www.avon.cr/cruzada.

Los fondos que se recauden serán para fortalecer los servicios que ofrece Fundeso, como lo explica Laura Cruz, Gerente de Sostenibilidad de Avon.

Recuerde que los hombres también pueden padecer de cáncer de mama, por lo que deben estar atentos a cualquier anomalía. Además son un apoyo muy importante para que la mujer se chequee y cuide su salud, por lo que la actividad de este domingo también es para usted, señor.

Además de la carrera como tal, también habrá actividades informativas complementarias, por lo que le invitamos a llegarse a la Sabana este domingo a decirle NO al cáncer de mama.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.