Costa Rica recibe a 330 compradores de 50 países

Panorama Digital
Panorama Digital
Costa Rica recibe a 330 compradores de 50 países
Loading
/

Costa Rica, fiel a su vocación exportadora, celebra este año la 20° edición de la Misión de Compradores (BTM por sus siglas de Buyers Trade Mission), que ha permitido, a lo largo de dos décadas, generar oportunidades de negocios y exportación a muchas empresas, en su mayoría PYMES, que han sabido aprovechar la visita de cientos de compradores internacionales que vienen a nuestro país seducidos por la diversidad, calidad y excelencia de nuestros productos.

A lo largo de estos 20 años de fecunda trayectoria, la BTM se ha posicionado como un dinámico punto de encuentro de negocios entre empresas ticas y compañías internacionales, que hoy la posicionan como la rueda de negocios más importantes de toda la región centroamericana y del Caribe.

La diversidad de productos de la oferta tica permitirá, este año, que más de 600 exportadores realicen más de 5.000 citas de negocios con 330 compradores provenientes de países tan lejanos como Israel, Japón, Polonia China, Egipto y Omán, en un ambiente lleno de pasión, optimismo y talento, que le permitirá al país mostrar su mejor oferta exportable para alcanzar a miles de consumidores alrededor del planeta.

Asiáticos, europeos, suramericanos, norteamericanos, medio orientales, centroamericanos y caribeños, están conociendo y apreciando nuestros productos que llevan en su esencia el sabor, color, innovación, calidad y talento costarricense. Lo que fue una visionaria idea hace 20 años, y que trajo en aquel entonces a un grupo de compradores de un solo país, hoy se ha convertido en un sólido modelo de gestión de negocios y promoción de las exportaciones, que sirve de vitrina al mundo para empresarios pequeños, medianos y grandes.

El camino ha sido largo, pero exitoso, miles de exportadores se han capacitado y han recibido apoyo técnico para conquistar mercados inimaginables y ampliar sus ventas en nuevos segmentos, o bien, integrarse a canales de comercialización antes desconocidos.

Los exportadores nacionales pueden ver a PROCOMER como su mejor aliado en este apasionante viaje de llevar nuestros productos al mundo. Con oficinas de promoción comercial, estratégicamente ubicadas alrededor del mundo, oficinas regionales en todo el país, y con asesoría personalizada, capacitaciones, proyectos de desarrollo y otros, PROCOMER apoya todos los esfuerzos exportadores que aquí se emprendan.

Por eso, la 20° edición de la BTM nos llena de orgullo y nos compromete a seguir trabajando, muy de cerca, con los productores que han tomado la decisión de exportar el fruto de nuestro suelo y de nuestro talento, para alcanzar a miles de consumidores que reconocen y valoran la esencia y lo mejor de Costa Rica.

Los comentarios están cerrados.