Corte Interamericana de Derechos Humanos

En la actualidad tenemos temas controversiales que se comentan todos los días en diferentes espacios: conversaciones entre amigos, programas de radio, redes sociales, foros, debates y muchos más.

Cada uno de nosotros va sacando sus propias conclusiones a partir de la información que recibe y eso es bueno. A través de la discusión libre y democrática es que se va formando un criterio, es la forma en que nosotros hemos llegado a grandes acuerdos nacionales.

Por tal razón, la intervención de Alfonso Santiago, Profesor Titular de Derecho Constitucional de la Universidad Austral de Argentina y autor de 12 libros en los que estudia a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, coincidió con el pensar de muchos de nuestros oyentes, ya que don Alfonso opina que la Corte Interamericana de Derechos Humanos se está extralimitando al intervenir en discusiones que son de carácter nacional,

Por ejemplo, Alfonso Santiago, señaló el tema de las uniones entre personas del mismo sexo, como un claro ejemplo, en que la Corte Interamericana de Derechos Humanos se está extralimitando en sus funciones.

INSERCIÓN: mi opinión es claro que es un tema de ámbito nacional, el mejor modo de decidir esos temas es a través del proceso democrático, deliberativo y participativo de la sociedad, porque sino uno estará basando esta decisión fundamental a un nivel interamericano, donde 4 jueves que ni siquiera pueden ser costarricenses estarían decidiendo en nombre de toda la sociedad de Costa Rica, temas son muy complejos y muy diversos y es lógico que existan diferentes opiniones, es decir, eso democrático tiene muy poco. 

¿Tenemos capacidad los costarricenses para tomar nuestras propias decisiones?

¿Nuestra democracia electoral no nos permite elegir a nuestros gobernantes en procesos transparentes que son ejemplo para prácticamente todo el mundo?

¿No somos una de las democracias más consolidadas en toda América Latina?

Entonces, porque debemos permitir que un organismo internacional decida por nosotros.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.