Consejos para una vida libre de cáncer

Con el arranque de cada año, las personas siempre nos fijamos nuevas metas y sin duda tratamos de mantener hábitos saludables, lo que sin duda, conlleva múltiples beneficios para la salud y para la prevención de enfermedades como el cáncer.

De acuerdo con el especialista en oncología, el doctor Rolando Loría, del Centro Médico de Radioterapia Siglo XXI,  cinco hábitos de vida saludable pueden reducir las posibilidades de enfrentar un cáncer hasta en un 28%.

Otras recomendaciones son practicar actividad física, la disminuye los riesgos de padecer cáncer, pues estimula el sistema inmunológico.

Los estudios han demostrado que, si bien el cáncer es una enfermedad multifactorial, algunos hábitos alimenticios predisponen al padecimiento de cáncer, de ahí la importancia en mantener buenas prácticas de vida saludable.

Según el especialista, en caso de que se llegue a enfrentar la enfermedad, el país cuenta con excelentes tratamientos para controlar un cáncer de manera temprana y atender las diversas complejidades.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.