Consejos para manejar redes sociales

Ayer fue el día del Internet seguro, así que hoy le tenemos algunos consejos sobre cómo proteger a sus hijos de los peligros que existen las redes sociales-

Muy seguramente el principal consejo que le podemos dar es que usted mismo conozca internet, Muchas veces no nos damos cuenta de las amenazas que se ciernen sobre nuestros hijos, ya que no entendemos lo que sucede en la web.

Solamente a través del conocimiento del entorno digital se puede informar a nuestros hijos de los posibles riesgos, es difícil, pero hay que hacerlo.

En esa misma línea es importante indicarles a nuestros hijos no que cuando creamos un perfil en redes sociales deben ingresar a la configuración de la privacidad para que no se publiquen de forma automática algunos datos personales, como la dirección o el número de teléfono.

Un elemento muy importante tiene que ver con hacer ver a los chicos la diferencia entre amistades y contactos en internet.

No es lo mismo un amigo o un compañero de clase, al que los padres conocen y con el que los muchachos han compartido tiempo de juego y recreos, que un contacto desconocido de Internet al que no conocen físicamente ni se sabe nada acerca de su vida.

Esa diferencia debe quedar muy clara para los muchachos, ya que algún tipo de confusión en este tema puede acarrear serias consecuencias.

Y un consejo más: limitar con precisión el tiempo que un muchacho pasa en el colegio y en casa frente al teléfono y la computadora es fundamental para que se relacione con otros jóvenes de su edad y pueda desarrollar sus habilidades sociales.

Si establecemos horarios, estaremos previniendo futuros problemas relacionados con las denominadas nuevas adicciones como a la pornografía, videojuegos y compras compulsivas.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.