Conjuntivitis

Panorama Digital
Panorama Digital
Conjuntivitis
Loading
/

La conjuntivitis es una enfermedad que, como su nombre lo dice, afecta la conjuntiva, que es una especie de membrana del ojo, básicamente lo que sucede con esta membrana es que se inflama, provocando diversas reacciones como lagrimeo, ardor y sensación de molestia, como si hubiera un cuerpo extraño en el ojo.
Este año el número de enfermos de conjuntivitis en nuestro país se ha incrementado considerablemente, siendo Garabito, en Puntarenas el que más casos ha presentado.
Frederick Lang, quienes es Oftalmólogo nos explicó que existen varios tipos de conjuntivitis y que, por cada tipo, hay un tratamiento específico, por lo que, si aparecen los síntomas que antes describimos, lo ideal es sacar una cita con un especialista.
Incluso, sin un seguimiento adecuado, una conjuntivitis podría reaparecer con la posibilidad de que afecte otras partes del ojo, como la córnea, por ejemplo
La conjuntivitis es muy contagiosa, sobre todo porque nuestros ojos están expuestos mucha suciedad, incluso en el aire, pero sobre todo la que portamos en nuestras manos, al tocarnos los ojos con ellas, trasladamos bacterias y otros organismos que son los que principalmente provocan esta enfermedad.
Así que, aunque podemos aplicar medidas de precaución, la realidad es que estamos muy expuestos a sufrir de conjuntivitis.
Escuchemos las recomendaciones de Frederick Lang.
Lo más recomendable es la higiene, tener las toallitas húmedas, el alcohol en gel, el estarse limpiando las manos, lavando las manos constantemente, especialmente si está en lugares públicos y tratar de, cuando uno se toca los ojos, que es muy frecuente, uno lo hace incluso de manera inconsciente, irse acostumbrando a tocarse los ojos, a rascarse los ojos, en caso de, hacerlo con la parte posterior del dedo, no con la yema.
Esta última recomendación se debe a que, por lo general, la yema de los dedos, es la que contiene mayor contaminación, por lo que es más probable que, si nos rascamos los ojos con ellas, podemos contraer conjuntivitis.
Una recomendación más, si llegáramos a padecer de esta enfermedad, mejor quedémonos en la casa, ya que, como hemos explicado, es muy fácil de contagiar.

 

 

Los comentarios están cerrados.