CONARE 9 de agosto, 2018

Más de 124 mil estudiantes se matricularon en carreras de las universidades estatales. 

Las becas, la atención integral del estudiante, la presencia en diferentes regiones del país, facilita el acceso, permanencia, así como la oportunidad a una educación pertinente de calidad como la que ofrecen las universidades estatales, permitiendo abrir a más de 124 mil personas una opción de superación personal y familiar.

Es fundamental para las universidades estatales dar acceso a la educación en todo el país, es por ello que cuentan con sedes, recintos y centros en todas las regiones.

Además, mantienen un equilibrio en la cantidad de cupos ofertados para matrícula de primer ingreso, que representa un 50% en las regionales.

Con el fin de disminuir las brechas causadas por las diferencias en las condiciones entre los estudiantes que egresan de la educación media, las universidades públicas han hecho grandes esfuerzos como por ejemplo: Admisión Diferida, Residencias y becas, Mejora en la cobertura y acceso de las zonas rurales.

Así como, estrategias de apoyo a la población estudiantil para el logro de su meta académica, Espacios de participación estudiantil para la formación integral y Proyectos de Habilidades para la vida, habilidades comunicativas, de razonamiento cuantitativo y toma de decisiones.

Adicionalmente, las universidades realizan procesos de admisión inclusivos, así como seguimiento en necesidades educativas identificadas, estudios para validar los procesos propuestos y becas para asegurar su permanencia, logrando así una mayor cantidad de graduados de calidad para el país.

Consejo Nacional de Rectores, Somos U Públicas. Atendemos los retos del país.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.