¿Cómo superar la cabanga?

Un estudio publicado recientemente en el Journal of Experimental Psychology, por ejemplo, investigó la efectividad de tres estrategias para superar una ruptura amorosa: pensar en cosas malas del ex, aceptar y hacerse cargo de los sentimientos de amor por su expareja y distraerse con buenos pensamientos que no tengan nada que ver con su ex.

Aunque ninguna es perfecta, las tres sirvieron para reducir la respuesta emocional de los participantes a sus exparejas, así que una combinación de estos tres métodos podría ser una buena idea.

Según la ciencia, todo está en la mente y siguiendo la estrategia planteada, la idea sería, pensar algo así:

Qué feos que tenía los pies. Y nunca se vio bien con barba.

Eso sería pensar en los defectos de la expareja.

Luego podría pensar en algo así:

Pasamos un lindo tiempo juntos, aun lo quiero, pero tenemos objetivos distintos.

Este pensamiento reconoce sus sentimientos hacia la otra persona, no los niega, no los rechaza, más bien los acepta.

Y finalmente, ocupe su mente en otras cosas. Por ejemplo.

En vez se irme a pensar en él sola en la casa, mejor voy a tomar café con una amiga que tengo mucho de no ver.

Como indicamos, estos consejos no son infalibles, pero, según la ciencia, le pueden ayudar a sobrellevar esa cabanga.

Fuente: BBC MUNDO.

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