¿Cómo detectar a una persona mentirosa?

Por años la ciencia ha tratado de encontrar la manera de detectar a los mentirosos.

Muchas de las investigaciones se han dirigido a encontrar las señales que da esa persona, con su cuerpo, su mirada e incluso en el volumen de sus palabras.

Por ejemplo, se dice que una persona que miente, no mira directamente a los ojos a su interrogador, que se mueve con nerviosismo y baja el volumen de voz.

Pero ese tipo se señales pueden ser fácilmente corregidas por un mentiroso profesional, por lo que ahora se estudian otras formas descubrir a esa persona que nos está ocultando la verdad.

Los científicos de la Universidad de Wolverhamptonm en el Reino Unido han encontrado una forma de descubrir mentiras, ha aquí los consejos:

En primer lugar, formule preguntas abiertas, esto provoca que el mentiroso tenga que hablar más, con la posibilidad de que él mismo se enrede y quede evidencia.

En la conversación trate de introducir un elemento sorpresa, como Utiliza el factor sorpresa, como preguntas que tal vez no sean parte de la historia principal, pero que están relacionas.

Póngales atención a los detalles de su historia, si encuentra alguna contradicción, no interrumpa a la persona, déjala que sigua, “enredándose en sus mecates”, como dice.

Y desde luego, analice cómo cambia el estado de ánimo de la persona, algunas se pondrán muy nerviosas, otras se harán las enojadas, algunas evasivas y hay quienes hasta les dará risa. Lo importante es notar una actitud que no responde a la forma de ser de ese individuo.

Bueno, ahí tiene las recomendaciones para hacer caer a un mentiroso.

Y como nosotros sí decimos la verdad, le prometemos más información importante, luego de esta pausa comercial.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.