Ciencia y Tecnología

El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones es de gran importancia para el desarrollo nacional, en especial porque la visión del Presidente de la República está dirigida a potenciar las ventajas y los avances que hemos ido desarrollando en esta materia desde hace años.

A quien le toca dirigir este ministerio por los próximos 4 años es a Luis Adrián Salazar Solís, quien tiene la gran tarea de ordenar los esfuerzos de todo el país para que lleguemos a lo que se ha llamado, la cuarta revolución industrial.

INSERCION: Qué es lo más importante en ciencia y tecnología, es crear esa base de conocimiento en la cual se va a dinamizar la economía para los siguientes 20 años. Ahora es muy difícil llegar y hablar uno de qué va a pasar dentro de 10 o 15 años es una cosa muy complicada porque sinceramente el crecimiento exponencial de la capacidad de la tecnología hace que sea muy difícil visualizar 5 años adelante, ahora, 20 años es más complejo.

Don Luis Adrián indicó que los avances en materia de ciencia y tecnología no se pueden concentrar solo en la Gran Área Metropolitana, sino que, siguiendo el lema del Presidente, Carlos Alvarado, “que nadie se quede atrás”, se todos los habitantes de nuestro país deben recibir la influencia y los beneficios de una Costa Rica más desarrollada e innovadora.

Para ello, el MICITT está iniciando por conjuntar las diversas iniciativas que existen en ciencia y tecnología para conocerlas y para integrarlas en un esfuerzo organizado que tenga una visión país, la cual se definirá a partir de lo que manifiesten los diversos sectores de nuestra sociedad.

Tamaña tarea la que tiene por delante el nuevo Ministro.

Y eso que no hablamos de Telecomunicaciones, que será tema para un futuro Panorama.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.