CENAT

El sábado se cumplieron 20 años del nacimiento del Centro Nacional de Alta Tecnología, CeNAT.

En primer lugar le contamos que “Alta Tecnología” se entiende como aquella tecnología que se encuentra en el estado más avanzado de desarrollo o, sencillamente, la tecnología más avanzada disponible en el momento. Productos considerados actualmente de alta tecnología son a menudo los que incorporan la electrónica avanzada de informática, pero también están los biotecnológicos o los de nuevos materiales.

Pues para eso nació el CeNAT, para establecer vínculos entre la academia, el gobierno y los sectores productivos del país en diferentes campos de la alta tecnología, para la investigación, la innovación y el espíritu empresarial. De esta manera, este organismo apoya los esfuerzos realizados por centros universitarios públicos, proyectos privados y gubernamentales para maximizar el desarrollo de competencias nacionales en las áreas de gestión ambiental; Ciencia e Ingeniería de los Materiales; Biotecnología y computación avanzada.

Escuchemos a Eduardo Sibaja, Director General del CENAT, quien explica más sobre el CeNAT.

El CeNAT cuenta con varios laboratorios como el PRIAS, que se dedica almacenamiento, análisis, representación y difusión de información en las áreas de Fotogrametría, Teledetección, Sistemas de Información Geográfica. , Infraestructura de Datos Espaciales, Geodesia y Ciencias de la Computación que constituyen la disciplina de la Geomática.

El laboratorio Nacional de Nanotecnología, LANOTEC; el Colaboratorio Nacional de Computación Avanazada  y el laboratorio CENIBiot, dedicado a ampliar la biotecnología a fortalecer el desarrollo de la biotecnología en la región. Además, el CeNAT cuenta con un Observatorio del Clima e Informática Agropecuaria del Área de Gestión Ambiental.

Si usted desea conocer más del Centro Nacional de Alta Tecnología, puede ingresar a cenat.ac.cr

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.