Cantón de Río Cuarto

En mayo del año pasado, se firmó  el proyecto de ley 9.440, en el  que se establece creación del cantón número 82 de nuestro país, el cantón de Río Cuarto de Grecia.

Hasta esa fecha Río Cuarto era un distrito de ese cantón alajuelense, la lucha por emanciparse inició 15 años atrás, hasta que al fin la logró.

Bueno… más o menos…

Lo que quiere que quiere decir Orietta es que en estos momentos Río Cuarto aun no cuenta con administración propia, ya que la creación de un nuevo cantón, no es algo que da con solo firmar una ley.

En sí el proceso para la creación de un nuevo cantón es complicado y extenso, como lo explica, Jonathan Espinoza Segura, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Alcaldías e Intendencias, ANAI.

Se estima que para el año 2020, cuando se elijan a las autoridades locales en Río Cuarto, ya todos los detalles estén listos y sean estas figuras recién escogidas las que empiecen a dirigir los destinos de este nuevo cantón.

Para esto el Ministerio de Planificación ha creado una comisión interinstitucional para que esta meta se cumpla.

Escuchemos a Carolina Núñez, integrante de la comisión de enlace para la instalación del Cantón de Río Cuarto.

Como vemos la conformación de un nuevo cantón tiene sus particularidades, a esto se le une que desde 1980 no vivimos una experiencia similar, cuando se creó el cantón de Garabito, en Puntarenas.

Colaboración de le periodista Rita Jiménez.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.