Campaña Aquí estoy

La depresión sigue atacando a muchas personas en nuestro país, al punto de que el Colegio de Psicólogos decidió abrir una campaña que denominó: “Aquí estoy”, la cual busca prevenir que una persona decida atentar contra su vida.

En 3 meses casi 1500 personas han solicitado apoyo a través de la línea: 22 72 37 74, 22 72 37 74

Otra opción es ingresando al sitio web aquíestoy.cr donde las pueden observar vídeos en los hay mucha información sobre la depresión y la prevención del suicidio.

Hace unos meses habíamos tratado este misma problemática en Panorama en ese momento mencionamos que No es casualidad que muchos costarricenses, cada día presenten más trastornos mentales, no en todos los hogares los niños han logrado desarrollarse con seguridad y afecto ni tampoco han logrado esto en su centro de estudios.

Por si fuera poco, a la mayoría no le enseñaron a comprender que, al igual que cuando nos enfermamos físicamente, si nos sentimos mal internamente lo hay que hacer es buscar ayuda en un especialista.

Como conclusión tenemos lo que vemos hoy en día en las noticias y hasta en la propia calle: personas molestas, frustradas, tristes y hasta con deseos de acabar con su vida.

Escuchemos lo que nos dijo en ese momento el Doctor Oscar Valverde Cerros, Presidente del Colegio de Profesionales en Psicología de Costa Rica

Los estudios demuestran que el suicidio, que es la expresión ultima, límite de un problema de salud mental de un país, es un fenómeno multicausal, pero dentro de todas las cosas que debemos hacer para prevenir el suicidio, una de las cosas es identificar tempranamente algún desorden mental.

Es importante recordar que, en caso de riesgo inminente de suicidio, las personas deben acudir directamente al Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.