BN VITAL: 3 de noviembre, 2017

Nuestra asesoría en pensiones está lista, gracias a la colaboración de BN Vital.

Es común que la gente no tenga toda la información acerca del tema de las pensiones y que, en ocasiones, crea casi que, a ciegas, en lo que le dicen los demás.

Es ahí donde se puede incurrir en errores, porque, al no contar con la información suficiente, somos presa fácil de los mitos populares.

De eso se trata esta sección, de derrumbar esos mitos y de aclararle a nuestros oyentes temas relacionados con su pensión.

Hoy queremos aclararle que, al contrario de la creencia de algunos, sobre que la pensión del régimen básico, no será el 100% de sus ingresos como trabajador, ni siquiera, si a ese monto le añadimos la pensión obligatoria, la cual es administrada por las operadoras.

Escuchemos a don Hermes Alvarado Salas, Gerente General de BN Vital.

eso es importante recalcarlo, el régimen básico, me va a dar, más o menos, entre un 40 y un 45% de mi último salario, la pensión obligatoria, que es el segundo pilar, que administramos las operadoras va a dar, en promedio, un 20%, sumando ambos, ya tenemos un 65% de mi último salario y, ¿cómo cerramos ese 35%? Pretender tener una pensión del 100% en los regímenes de reparto, no procede. Los estándares internacionales dicen que el monto de la pensión para mantener el mismo nivel de vida requiere un monto equivalente al 85% del último ingreso bruto mensual ganado.

Entonces, sigue la duda, si con nuestra pensión básica tenemos entre un 40 y un 45% de nuestro último salario y con la pensión obligatoria un 20. ¿Cómo conseguimos ya no el 35% restante, sino ese 15 como mínimo?

La respuesta está en los planes voluntarios de pensión complementaria, los cuales son instrumentos ideales para alcanzar ese número mágico que nos hará gozar de una jubilación sin preocupaciones financieras.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.