BN Vital, tipos de riesgos

Durante las últimas semanas hemos venido contándole sobre los riesgos en las inversiones, algo normal, que forma parte de hacer movimientos en el mercado financiero, pero que deben ser realizadas por profesionales con conocimiento en esta materia.
Para que sus aportes estén lo mejor invertidos, las operadoras de pensiones son supervisadas por la Super intendencia de pensiones, SUPEN, que es la entidad, a la cual se le delega esta función, que es muy técnico y compleja, para la ciudadanía en general
Esta entidad tiene información por parte de las operadoras, donde estas explican cómo van a trabajar este tema, en Costa Rica. Según Hermes Alvarado Salas, Gerente de BN Vital, ninguna operadora de pensiones realiza inversiones riesgosas.
En el caso de BN Vital, don Hermes nos explicó que son moderados a la hora de asumir riesgos en sus inversiones, buscando la mayor rentabilidad al menor riesgo posible, algo que ha generado que sus afiliados obtengan beneficios, los cuales disfrutarán una vez que haya finalizado su etapa laboral.
Además, don Hermes nos explicó que existen varios tipos de riesgo, y que cada uno de ellos debe estar debidamente indicado ate la Supen. Escuchemos.
Está el riesgo de crédito, el riesgo de liquidez, el riesgo de mercado, el riesgo de evaluación de obligaciones, el riesgo estratégico, el riesgo legal y el riesgo operativo.
La próxima semana empezaremos a ampliarle sobre los tipos de riesgo a la hora de invertir, pero recuerde que también puede informarse más sobre este tema y conocer sobre los beneficios que tiene usted al ser parte de BN Vital visitando cualquier oficina del Banco Nacional, o llamando a la línea gratuita 800 BN Vital u 800 26 84 8 25.
Piense en su futuro, consulte con los expertos, consulte a BN VITAL.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.