BN Vital: Cobro del ROP

Hoy seguimos ofreciendo asesoría fácil y directa cn BN Vital, cada viernes en Panorama.
La semana pasada le contamos que para retirar su Pensión Obligatoria o ROP debe haber hecho el trámite para recibir la pensión de invalidez, vejez y muerte.
Una vez hecho esto, su operadora de pensiones le hará el cálculo del monto de ROP.
Si su pensión obligatoria es inferior al 10% de su pensión básica, la persona se puede llevar la totalidad del ROP, de lo contrario deberá escoger una forma de liquidación.
Las operadoras ofrecen dos formas de liquidar el ROP de forma periódica y programada, como lo explica Hermes Alvarado Salas, Gerente General de BN Vital.
BN Vital ofrece, como estipula la normativa, dos tipos de planes de beneficios, estos planes cuando se goza de la pensión, se les llama planes de beneficios, nosotros las operadoras podemos ofrecer dos: renta permanente y plan de retiro programado.
Don Hermes nos explicó que la Renta Permanente consiste en ir recibiendo solo los intereses que mes a mes genera nuestro fondo, es decir, no se toca el principal, el cual le será entregado a los beneficiarios, una vez que el afiliado haya fallecido.
Por otra parte, el Plan de Retiro Programado consiste en ir liquidando los ahorros completos que generó el afiliado, mes a mes, hasta el momento en que su cuenta queda en cero.
Recuerde que para tomar una decisión que sea la más conveniente, BN Vital ofrece asesoría especializada, usted no está solo.
La próxima semana tendremos mucha más información aquí en Panorama, gracias a BN Vital.
Y no olvide que Para conocer más sobre su pensión puede visitar cualquier oficina del Banco Nacional, o llamando a la línea gratuita 800 BN Vital u 800 26 84 8 25.
Piense en su futuro, consulte con los expertos, consulte a BN VITAL.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.