Bienvenido señor Barry Rassin presidente de Rotary International

Desde hace muchos años, un Presidente de Rotary International no viene a Costa Rica. Por eso, la decisión del señor Barry Rassin de venir a nuestro país debe ser apreciada y celebrada grandemente y r ello le damos una cordial bienvenida.

Presidir Rotary International significa presidir la mayor Organización No gubernamental del mundo y la que ha demostrado a lo largo de 113 años que lo más importante es DAR DE SI ANTES DE PENSAR EN SI. Rotary se ha puesto al servicio de la humanidad desde sus albores y hoy, gracias a su tenacidad y empeño estamos a muy poco de ver erradicada la poliomielitis de la faz de la tierra. Tan solo 21 casos, al día de hoy nos separan de esa meta.

Precisamente el señor Barry Rassin se ha comprometido en esta lucha y para ello nos ha pedido a todos que asumamos ese compromisos y nos dice individualmente: “SE LA INSPIRACION” y es que él mismo es una inspiración y quiere dar el ejemplo. Comparte plenamente la visión de Rotary y la hace realidad con su actuar: “Juntos construimos un mundo donde las personas se unen y toman acción para generar un cambio perdurable en nosotros mismos, en nuestras comunidades y en el mundo entero.”

Costa Rica se ha visto beneficiada por la acción rotaria a lo largo de 91 años. Muchas comunidades han visto como su realidad se ha transformado gracias a la acción Rotaria, por ejemplo, el Hospital de niños es una obra de acción rotaria, el aeropuerto Juan Santamaría es otra obra de acción Rotaria, el que el Centro de Psiquiatría Chapuí se encuentre hoy en Pavas, forma parte de esa acción Rotaria y   muchas otras organizaciones se han visto beneficiadas por esa acción rotaria con sillas de ruedas, con ambulancias, con bibliotecas, con equipamiento de cocinas escolares o colegiales.

Toda acción  rotaria viene precedida del compañerismo, de la amistad. Precisamente nuestra actividad se nutre de esa relación entre las personas que cada vez crece más y gracias a ese crecimiento surge el deseo de servir a otros. Es el compañerismo con ocasión de servir.

Eso es lo que viene a nutrir el Presidente Barry Rassin, el compañerismo y la amistad rotaria y a inspirarnos: “Quiero que inspiren en los socios de sus clubes, en sus compañeros rotarios, el deseo por lograr algo más grande. El impulso de hacer más, de ser más, para crear algo que vivirá más allá de nuestra propia vida”. “Queremos que perdure el bien que hacemos. Queremos hacer del mundo un lugar mejor. No solo aquí, no solo para nosotros, sino en todas partes, para todos, por generaciones”

Nos sentimos muy complacidos por la presencia del señor Barry Rassin y su esposa Esther, les damos las gracias y les deseamos éxitos.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.