Bienestar natural: Geriforte

El estrés es considerado una reacción natural de los seres vivos y podría decirse que hasta necesaria para la supervivencia. No es una enfermedad, más bien es una reacción fisiológica para modificar el funcionamiento del organismo en situaciones de peligro.

Lo que sucede es que, en los seres humanos, los motivos detonantes del estrés, más que situaciones de supervivencia primitiva, se generan por dificultades en el trabajo, los estudios, la familia, económicas y de otros tipos. Que son situaciones que se mantienen por periodos más largos y al tener un estrés sostenido, nuestro organismo se está sometiendo a esos cambios fisiológicos de forma constante y por lo tanto se va deteriorando la salud.

Un estado de estrés constante produce:

  • Aumento de la presión arterial y el colesterol.
  • También, estimula la coagulación, aumentando el riesgo de trombosis, infarto e isquemias.
  • Además, baja las defensas del sistema inmunológico.
  • Incluso, el estrés sostenido puede producir insulinoresistencia y aumento de glucosa en la sangre.
  • Tener efecto en el sistema digestivo generando gastritis, síndrome de intestino irritable, entre otras.
  • Y producir depresión e insomnio.

Algunas de las recomendaciones para reducir el estrés son: Adoptar una nutrición balanceada, practicar ejercicios y apoyarse en el uso de productos naturales antioxidantes, que disminuyan las consecuencias dañinas del estrés como lo es Geriforte del Laboratorio Himalaya del que nos amplía a continuación la doctora Priscilla Alemán.

Geriforte es un adaptógeno natural, esto significa que ayuda al organismo a adaptarse a diferentes situaciones que le producen estrés, y reducir sus consecuencias dañinas para la salud.

Gracias a su formulación multiherbal, Geriforte aporta varios beneficios para la salud, además de ser un tónico antiestrés posee una potente acción antioxidante contra diferentes tipos de radicales libres, mejora el estado energético de las células y desacelera su envejecimiento.

Geriforte cuenta con estudios clínicos que respaldan su efectividad en desórdenes de ansiedad relacionados con estrés y la fatiga física y mental. Para obtener más información sobre este y otros productos naturales del Laboratorio Himalaya, visite la página www.himalayacentroamericana.com

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.