Bebidas buenas para la salud

La reina de las bebidas hidratantes es el agua. Casi que nadie pone en discusión, las propiedades de este líquido para calmar la sed y para abastecer de líquido nuestro cuerpo, a la vez que lo refresca. Sin embargo, existen otras bebidas, cuyos beneficios son iguales o mayores al agua.

En la lista de competidores tenemos, por ejemplo, la combinación de agua con aloe vera. Sus numerosas propiedades del aloe le han convertido en una de las plantas medicinales por excelencia, la cual nos ayuda a desintoxicar el intestino y a estimular el crecimiento celular y la reparación de las heridas.

Otra de las bebidas que le ofrece competencia al agua en cuanto a sus propiedades es el jugo de remolacha, cada vaso de líquido nos aporta una gran cantidad de nutrientes: vitaminas A, B, C, ácido fólico, antioxidantes, aminoácidos, minerales como el calcio, el magnesio, el hierro, el potasio, el fósforo o el sodio, fibra, hidratos de carbono, azúcares y agua. El zumo de esta colorida verdura reduce los problemas cardíacos, elimina los radicales libres y combate con ello el cáncer, aumenta la resistencia, equilibra la presión arterial, mejora la digestión, evita la retención de líquidos.

En futuros programas le hablaremos de otras bebidas naturales que son generan muchos beneficios para la salud.

Fuente: muyinteresante.es

 

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.