Banco Nacional: Ahorro

El ahorro es un mecanismo financiero ágil y útil,  sirve no solo para mejorar la calidad de vida futura, sino para resolver imprevistos.  Es parte del ingreso que no se destina para algún costo fijo o consumo, y es uno de los  hábitos más importantes para conseguir las metas, ya sean a corto, mediano, o largo plazo. Hay muchas razones para realizar un ahorro, como comprar una casa, hacer un viaje, o gozar de un buen retiro.

Para aprender a ahorrar hay que revisar mensualmente cuánto dinero se paga en recibos, comida, ropa, gasolina y entretenimiento y pensar cómo se puede vivir mejor, gastando menos. Se debe pensar en las prioridades de alimentación, recibos, vivienda y transporte y detectar aquellos gastos que se pueden reducir con miras a reunir recursos y formar un capital. Es aprender a afinar cada vez más el presupuesto y a ser más eficiente con los gastos para que puedan quedar recursos adicionales.

Una buena opción es pensar cuánto dinero se puede necesitar y elaborar un presupuesto sencillo. Una buena idea es ajustar temporalmente algunos gastos y separar un monto de ahorro por quincena o por mes, para disponer luego. También clasificar los gastos que se pueden tener, para definir los prioritarios. Se puede comenzar a ahorrar ingresando a www.bncr.fi.cr,  y ganando intereses al escoger el producto ideal

Elaborar un presupuesto con objetivos financieros, que sirven para administrar mejor los ingresos, en cualquier etapa de la vida. Esta disciplina les permite una mejor organización de los gastos y la planificación de inversiones y todo tipo de fines específicos que puedan proyectar. La clave está en que los gastos mensuales no superen los ingresos mensuales y destinar siempre un porcentaje al ahorro.

La importancia de contar con una cuenta de ahorro, es porque es el principio de la organización de las finanzas. La tarjeta de débito le permite al cliente utilizar sus recursos, hacer compras, retiros en cajeros automáticos y tener herramientas de control en sus saldos. Con solo la tarjeta de débito, el cliente puede tener su internet personal y desde ahí realizar otras transacciones, por ello, los ahorrantes aumentan día con día. Además, un cliente puede tener varias cuentas de ahorros, sin tener que ir al Banco, para hacer inversiones. Banco Nacional ¡Juntos somos progreso!

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.