Ballenas

Las ballenas son animales muy interesantes y también muy misteriosos. Su vida en las profundidades es difícil de conocer completamente, y por esto los científicos encuentran nueva información sobre ellas constantemente. Si bien son animales pacíficos, su tamaño logra impresionarnos al verlas. Estos datos curiosos sobre las ballenas no son de las más conocidos, pero sí son muy sorprendentes.

Durante 2013, un grupo de científicos hizo que un grupo de ballenas escuchara música, a la cual respondió no solo con interés, sino con bailes sincronizados. Eso significa la posibilidad de que estos mamíferos disfruten de las melodías, así como lo hacemos los humanos.

Siguiendo con el tema musical, los científicos han descubierto que las ballenas jorobadas cantan canciones que siguen las reglas de la música pop. Tienen características similares, e incluso son pegadizas para todos los miembros del grupo. Cuando se cansan de una tonada, inventan una nueva.

Otro aspecto muy llamativo es que las ballenas hembras no solo se reúnen seguido con aquellas compañeras con las que se llevan bien, sino que son capaces de encontrarlas en el océano. Este comportamiento es exclusivo de las hembras, y aquellas que tienen amigas son más saludables y tienen más crías.

Otra información indica que algunas ballenas pueden imitar tan bien la voz humana, que al principio los científicos pensaron que se estaban equivocando. Estos animales varían la presión en la nariz e inflan un saco que tienen en los hoyos nasales. También se han dado casos de ballenas que repiten su propio nombre.

Las ballenas boreales viven en general de 60 a 90 años, aunque se han encontrado especímenes de hasta 211 años. En 2007, se halló una ballena que tenía clavado un fragmento de un arma de 1879, lo que hizo suponer su avanzada edad.

Por último le contamos la ballena más famosa se la literatura: Moby Dick, realmente existió. Herman Melville basó su novela en una historia real sobre una ballena llamada Mocha Dick, que hundió un barco inglés en 1820.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.