Amor

Panorama Digital
Panorama Digital
Amor
Loading
/

La autora del libro  “El Secreto del Amor”, Arielle Ford, afirma que encontrar el amor verdadero es posible para cualquier persona a cualquier edad, si esta está dispuesta a prepararse en todos los niveles con el fin de convertirse en un imán energético de amor.

La autora señala también que el alma gemela no solo existe, sino que está ansiosa de encontrar su par. Pero mientras ese día llega hay que preparar la casa, el alma, los pensamientos y el ánimo alegremente optimista para ese gran día. Sin embargo, esta meta requiere compromiso y perseverancia, como lo explica la psicóloga María Ester Flores Sandoval.

Lo primero para magnetizar esa energía es visualizar, y confiar en atraer a una persona que sepa compartir una conexión profunda e íntima. Alguien con quien podemos ser completamente la persona que somos, sin máscaras ni obligarse a ser complaciente solo por mantener al lado quien llene vacíos, en lugar de acompañar y aceptar la personalidad del otro con total plenitud. Se trata de amar incondicionalmente por parte de los dos. Asumiendo madurez en la relación. Vivir como dice Erick Fromm. Te necesito porque te amo, y no al contrario: Te amo porque te necesito, ya que esto último solo lleva a fuertes dependencias.

María Ester nos dijo que abrirse al amor implica trabajar aspectos tales como: abandonar a los viejos y fallidos romances, recordar con cariño y sin rencor, todo lo bueno y lo malo y tomarlos como grandes aprendizajes. Vaciar  todo lo posible ese pasado hasta dejar el corazón como una página en blanco en el cual el alma gemela llegará a escribir la nueva historia.

Otra materia a trabajar es hacerle espacio a la nueva persona meditando. Tomar tiempo para sentarse cómodamente en el cuarto o la sala, y con todo el corazón imaginar que se conecta con ese ser amado que aún no conoce. En la fantasía hablarle de lo mucho que van a descubrir juntos y de cómo se van a divertir. Sonreír y gozar mientras se imagina estas escenas de vida futura. María Ester recomienda practicar esto, por lo menos, una vez a la semana.

Es conveniente además prepararse físicamente para el amor. Trabajar la propia imagen, sentirse con belleza, linda ropa, hacer ejercicios, mantenerse vital para sí mismo, así como para el ser amado. Cuando nos sentimos bien con respecto a nosotros mismos, lo proyectamos, y nos vemos y sentimos con más seguridad.

Finalmente nuestra colaboradora dice que, si el amor es un deseo verdadero, sin miedo ni limitaciones, y ya vibra en el corazón, es porque está vivo y crece como un árbol que pronto dará frutos….

María Ester Flores Sandoval es Psicóloga y su número de teléfono es el 2283 12 93

Los comentarios están cerrados.