Amnistía Tributaria

Este lunes que pasó se cumplió el segundo mes de la Amnistía Tributaria que viene incluida en la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, lo cual deja en menos de un mes la opción para que usted se acoja a este beneficio si es que lo que necesita.

Con esta amnistía el Ministerio de Hacienda pretende llevar recursos frescos a las arcas del Estado, mientras que los contribuyentes que tienen deudas con la Administración Tributaria obtendrán el beneficio de no pagar intereses y una condonación del 70% en las multas que dichas obligaciones hayan generado.

Escuchemos a Luis Chacón, socio de impuestos de la firma BLP

Según Chacón, no aprovechar esta amnistía, podría generar multas que van que rondan entre un 50% a un 150% del impuesto dejado de pagar, más los intereses de Ley ,que superan el 13% anual. 

A eso le agregamos otras implicaciones como el hecho de que los empresarios que no tengan saldados sus compromisos, aparecerán en la lista de morosos de Tributación.   Esto los hace susceptibles a procesos de auditoría fiscal, que incluso podrían generar más deudas para la empresa.  Además, no podrán participar en licitaciones públicas, e incluso, la Administración Tributaria podría compartir información con la Caja Costarricense de Seguro Social, que propiciaría fiscalizaciones también con esta entidad.

Recuerde que, si usted está moroso, tiene tiempo hasta el 4 de marzo para ponerse al día aprovechando los beneficios de la amnistía tributaria.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.