Alcaldes se reunirán con presidente electo.

La semana pasada la mayoría de los alcaldes e intendentes del país se reunieron, entre los temas que tocaron estuvo la de presentar una agenda de trabajo al presidente electo, Carlos Alvarado Quesada.

Según comentó Leonardo Chacón Porras, alcalde de Dota y presidente de la Asociación de Alcaldías e Intendencias, ANAI, el mensaje de un gobierno de unidad caló también en los representantes del régimen municipal, por lo que uno de los temas a tocar con el próximo mandatario es ofrecerle su colaboración para seguir haciendo crecer a Costa Rica.

Lo más importante que visualizamos es tener un acercamiento con el nuevo gobierno este próximo miércoles tendremos la primera reunión concreta con el sr presidente, Carlos Alvarado, porque, como se ha venido hablando tanto del gobierno de unidad nacional, nosotros queremos ser parte de eso, nunca hemos sido lo contrario, más bien le vamos a ofrecer toda la plataforma que tienen las municipalidades para que un verdadero gobierno de unidad nacional pueda hacer su trabajo.   

Pero además, los alcaldes e intendentes, quieren hacerle saber a don Carlos Alvarado, que el régimen municipal requiere de apoyo para seguir trabajando en el mejoramiento de la calidad de vida de todos los ciudadanos, así que tienen una lista de solicitudes para el nuevo gobierno.

Uno de las principales es el de que el Estado cumpla en tiempo con la transferencia de recursos para el mantenimiento de la red vial cantonal, esto con el fin de no atrasarse en el proceso de ejecución de estos recursos, aspecto que en ocasiones ha sido señalado por la Contraloría General de la República.

Otro de los temas que los alcaldes e intendentes quieren conversar con don Carlos, es el de la aprobación de los planes regulares, que son instrumentos de planificación urbana que deben pasar por la revisión del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo, INVU, y por la Secretaría Técnica Nacional Ambiental, SETENA.

La queja de los representantes locales es el tiempo que se tarda en estas instituciones para aprobar los planes reguladores, al punto de que, en ocasiones, cuando el plan es aprobado, ya necesita de alguna actualización.

Además, de la reunión con el presidente electo, los alcaldes planean reuniones con los diputados que ocuparán la Asamblea Legislativa por el periodo 2018 – 2022

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.