Alcaldes buscan opciones sostenibles para disponer de los resudios de la campaña electoral

Finalizaron las elecciones municipales y por muchas de las calles de nuestro cantón vemos parte de la propaganda electoral acumulándose.

Por eso desde Panorama hacemos un llamado para que partidos políticos y los propios candidatos limpien y recojan todo este material y que se le busque un destino amigable con el ambiente, tal y como lo ha hecho Arnoldo Barahona, actual alcalde de Escazú y quien resultó ganador este dos de febrero, es decir, don Arnoldo fue reelecto.

El político decidió hacer algo útil con las vallas publicitarias de su campaña y este material será aprovechado para hacer casitas para perros, a través de la Asociación de Bienestar Animal Escazú.

Además, Barahona promovió durante su campaña sostenible, Por ejemplo, en lugar de entregar volantes de papel, sus colaboradores repartieron bolsas de tela para que los escacuzeños utilicen menos plástico al momento de hacer compras.

Pero no solo en Escazú tenemos un buen ejemplo, en San Mateo, cantón que pertenece a Alajuela, también el actual alcalde, Jairo Soto, quien fue reelecto este dos de febrero, buscó qué hacer con el material de su campaña.

Gracias a la amistad con el diseñador mateeño, Miguel Cruz, destacado por su línea de artículos de cuero, En lugar de ir a parar al basurero, este material pasó a convertirse en unos lindos bolsos para uso cotidiano que serán donados a la comunidad.

Felicitamos a estos dos alcaldes por su iniciativa de aprovechar los materiales de su campaña para hacer algo útil en beneficio de la comunidad. Esperamos que este sea el inicio de una gestión muy positiva por los próximos 4 años en su cantón.

E insistimos a los demás participantes de la campaña municipal, a que busquen formas sostenibles de disponer de su propaganda y así dar el ejemplo.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.