Agenda de fin de semana, 1 de diciembre, 2018

Nos vamos de fin de semana con esta agenda de actividades para toda la familia.

La quinta edición de la Feria Hecho Aquí, con la participación de 130 artesanos y diseñadores de todo el país, se realizará en las instalaciones de la Antigua Aduana, en San José, Se ofrecerán productos con identidad y diseño original, que reflejan el ser costarricense.

La feria es impulsada por el Ministerio de Cultura y Juventud tendrá un horario de  9 de la mañana a 8 de la noche y el domingo de 9 a.m. a 7 p.m.

El Teatro Nacional de Costa Rica abrirá sus puertas del este fin de semana para inaugurar su tradicional portal, para ello se efectuarán presentaciones corales, se compartirán tamales y se exhibirá un pesebre en vivo.

Para hoy se programó a partir de la 1 p.m. el acto oficial con el reconocido Coro Surá, dirigido por Ángela Cordero, además del Trío Eleus.

El portal es realizado por el Departamento de Conservación de la Institución. El diseño y construcción, que tuvo una duración de un mes, posee un estilo tradicional y fue confeccionado con materiales como paja, caña brava, acero y bambú.

En esta ocasión el público disfrutará de una recreación del pesebre interpretada por actores que personificarán la Sagrada Familia, los reyes magos y los pastores. Ellos actuarán distintas escenas bíblicas.

La jornada coral se extenderá el domingo 2 de diciembre a las 3 p.m. y el lunes 3 de diciembre a las 5 p.m. con seis coros de gran trayectoria y reconocida calidad artística.

Una gran variedad de platillos gastronómicos, cervezas artesanales, juegos para niños, música en vivo y más, forman parte del menú que ofrecerá el Food Fest edición Navidad en el Barrio Chino en el centro de San José.

El evento se programó para este fin de semana y los miembros de la Asociación de Food Trucks de Costa Rica colocarán sus vehículos en las explanadas para que aproveche el clima de temporada en compañía de sus amistades y familiares. El horario será de 11 de la mañana en adelante.

Este domingo 2 de diciembre se llevará a cabo el tradicional desfile de boyeros en Esparza, Puntarenas, con motivo de la celebración del mes de la “esparzaneidad”.

El recorrido saldrá de las instalaciones del Ministerio de Agricultura y Ganadería a las 9:30 a.m. y se enrumbará por el centro de la ciudad, dará la vuelta por el parque Pérez y regresará al primer punto.

Luego del recorrido, en las calles de Marañonal se dará el desfile “Una estrella en Navidad” a las 6 p.m., así como un concierto bailable en el parque a las 7 p.m.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.