Aeropuerto de Orotina

Panorama Digital
Panorama Digital
Aeropuerto de Orotina
/

En 2016 la administración del presidente Luis Guillermo Solís, anunció con bombos y platillos la construcción de un nuevo aeropuerto internacional que se ubicaría en el cantón de Orotina.

Esta noticia, desde luego que causó gran felicidad entre los vecinos de este cantón y los de sus alrededores, esto debido a que un proyecto de este tipo generaría muchos trabajos directos e indirectos para una de las zonas más afectadas por el desempleo en nuestro país.

Sin embargo, los bombos y los platillos dejaron de sonar y en el Gobierno de Carlos Alvarado, el tema del aeropuerto no parece despegar.

En primera instancia se anunció que el proyecto se aplazaría para atender otras necesidades en materia de infraestructura, luego del reclamo de lo vecinos se anunció la continuación del proyecto, pero luego de eso, nada pasó

La desilusión es generalizada entre la población de Orotina, San Mateo, Esparza, Atenas , Garabito, San Ramón y Puntarenas, que son los cantones que podrían verse más beneficiados por ela obra.

Escuchemos a Margoth Montero, Alcaldesa de Orotina.

Otro cantón afectado por este asunto es el de Garabito, cuyas playas son muy visitadas por turistas extranjeros. Escuchemos a Tobías Murillo, alcalde de este cantón.

Otro Alcalde que alzó su voz es Asdrúbal Calvo, quien está a cargo del cantón de Esparza.

  ¿Cuál es la respuesta del Gobierno de no continuar con la elaboración del aeropuerto de Orotina ? Esa es la respuesta que estamos esperando.

Los comentarios están cerrados.