Adidas, tenis hechas con plástico reciclado.

En Panorama , siempre hemos sido abanderados en el apoyo y promoción de todo lo relacionado con la conservación de los recursos naturales, los buenos hábito ambientales y la concientización sobre la atención que debemos prestar a un problema actual que ya nos esta afectando: la destrucción de la vida en el planeta.

 Es por eso que hoy les contamos sobre la producción de zapatos hechos a partir de plástico retirado de los océanos. Esta es la nueva apuesta de éxito de la empresa alemana Adidas, que transformó millones de botellas plásticas desechadas indebidamente, en zapatos deportivos de alto rendimiento.

Con 11 botellas recicladas, es posible producir un par de tenis deportivos, incluyendo en la confección de la pieza, el revestimiento de los talones, de las capas de los forros de las medias y el diseño externo.

La idea surgió en 2015, cuando la multinacional alemana unió esfuerzos con el grupo ambiental Parley for the oceans para desarrollar juntos el calzado innovador. Cuatro años después el proyecto rinde sus primeros frutos.

En 2016, Adidas se comprometió a dejar de usar bolsas plásticas en sus 2.900 tiendas minoristas repartidas por todo el mundo, con el objetivo de eliminar 70 millones de bolsas cada año, lo que hizo fue cambiar el plástico por bolsas de papel.

Según informó el CEO de Adidas, Kasper Rorsted. en 2017, cerca de 5,5 millones de botellas de plástico se utilizaron para producir 1 millón de eco-tenis en tres versiones diferentes,

El año pasado se produjeron cinco millones de estas zapatillas y para este 2019 la idea es producir once millones de pares de calzado que contendrán plásticos provenientes de los océanos

A pesar de que los zapatos tienen un precio de hasta 220 dólares por par, unos 130 mil colones, más o menos, pero la aceptación de los consumidores ha sido bastante positiva, valorando su diseño ligero, moderno y duradero.

La marca también logró conectarse exitosamente con los consumidores, mostrando que está preocupada por el creciente aumento de la cantidad de plástico en los océanos; y que está dispuesta a invertir un poco más para producir tennis amigables con el ambiente.

Además de la línea de calzado, la compañía también produce camisas de materiales reciclados, tales como el usado por los jugadores de la Liga de Campeones, por clubes como el Bayern de Múnich de Alemania o Manchester United de Inglaterra.

De acuerdo con el Foro Económico Mundial, los plásticos se vierten en nuestros océanos a una tasa de un camión por minuto, impactando fuertemente la vida marina. Para empeorar, más de 480 mil millones de botellas plásticas se vendieron en todo el mundo en 2016 – medio billón en 2017 y 2018 – lo que representa un aumento de cerca de 300 mil millones de botellas más en comparación con una década atrás. El porcentaje reciclado es aún considerado bajo.

La empresa Adidas planea producir todos sus productos con plástico reciclado para 2020 – una excelente iniciativa para ayudar al ecosistema y una gran táctica de marketing también. ¡Esperamos que más empresas sigan su ejemplo !

Fuente: Nation.com

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.