Academia de crianza

El Pani, ofrece la opción a los padres y madres de aprender la difícil tarea de educar a sus hijos.

La academia de crianza ofrece 4 modalidades: Academia de Crianza Familias en Acción, la cual se ofrece a grupos organizados de vecinos en una comunicad con un máximo de 15 personas, liderados por una persona que ha sido capacitada y certificada por PANI en el manejo de los materiales y marco teórico metodológico respectivo.

Academia de Crianza Abierta, está habilitada a todo público. El PANI ofrece capacitación, certificación y monitoreo en esta modalidad, mientras que los contenidos pueden ser ofrecidos por cualquier institución pública

Academia en Riesgo Moderado, dirigida a familias en las cuales se conoce una situación o se ha recibido una denuncia con riesgo significativo y que se define necesario reforzarlas, aunque no ha ameritado el retiro del niño de la familia.

Y la Academia en Atención Especial, para familias que han cometido una falta grave con sus hijos, relacionada con castigo corporal, negligencia o desprotección en abuso sexual, sea o no que los niños hayan sido retirados de la familia.

Patronato Nacional de la Infancia.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.