Estos son 4 consejos que ofrece Bruce Daisley, vicepresidente de Twitter para Europa, Medio Oriente y África, para alivianar la tensión que genera el estrés laboral.

El primer consejo parece lógico, pero hay que decirlo: Desactive las notificaciones de tu correo electrónico y tampoco atienda llamadas de trabajo, salvo que sea una emergencia, durante su fin de semana.

Otro consejo muy lógico. Tómese un descanso para almorzar. La gente que almuerza trabajando o que participa en almuerzos – reuniones de trabajo nos impide desintoxicar el organismo de ese estrés acumulado, lo que provoca que acumulemos mayor tensión.

Un tercer consejo para liberar estrés tiene que ver con la comunicación. Hay estudios que señalan que conversar más en la oficina, fomenta la creatividad y la innovación.

La cuarta recomendación es la aplicar el “modo monje”

Se trata de irnos a un lugar silencioso, donde no haya ruido ni interrupciones, y adelantar allí unos 90 minutos de trabajo a modo de bloque, tal vez dos veces por semana. Luego podemos regresar a la oficina, como de costumbre.

Una ventaja adicional de esta estrategia es que podemos esquivar la hora pico, para luego ir a la oficina y continuar con nuestras reuniones y correos electrónicos.

Fuente BBC Mundo.

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