Panorama Digital
Panorama Digital
Loading
/

Desde hace más de un año, la Editorial de la Universidad Estatal a Distancia, EUNED, puso a disposición de Costa Rica la plataforma digital “EUNED ebooks”, una herramienta que facilita el acceso, compra y préstamo de libros a todas las personas que se interesan por la lectura. En la actualidad esta plataforma suma en su catálogo cerca de 200 títulos colgados en la web.

Según estudios realizados por Bookwire.es, una plataforma mundial que alberga a más de 400 editoriales de Europa y América Latina, las ventas de libros digitales han experimentado un crecimiento robusto del 52% en el 2017, respecto al 2016.

Este escenario no escapa a la realidad que experimenta la Editorial UNED, pues este año las ventas se duplicaron, en relación con el año pasado.

Los ebooks pueden ser visualizados en diversos dispositivos electrónicos, tanto para sistemas operativos Android o iOS, así como para computadoras de escritorio. El servicio está activo las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año.

Entre las principales ventajas de esta plataforma digital, se puede mencionar: que es 100% libre de papel, por lo que es amigable con el ambiente; va de la mano con el modelo de educación a distancia; incentiva el desarrollo e innovación; está disponible en línea y sin conexión a internet y protege los derechos de autor, por mencionar algunas de ellas.

La plataforma EUNED ebooks fue creada por Hipertexto Cloud, empresa que respalda a la Editorial UNED en soporte técnico y mantenimiento de la plataforma.

Con EUNED ebooks se ha logrado penetrar en diferentes países del continente americano, europeo e incluso asiático como España, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Brasil, Chile México, Perú, Nicaragua, El Salvador y Corea del Sur, logrando de esta manera posicionar aún más su sello editorial.

Si usted tiene interés en ver los títulos de la Editorial UNED, le invitamos a ingresar a la dirección ebooks.uned.ac.cr, recuerde, ebooks.uned.ac.cr

Decía el escritor británico William Somerset Maugham “La lectura no da al hombre sabiduría; le da conocimientos».

UNED, el conocimiento a su alcance.

Los comentarios están cerrados.