Panorama Digital
Panorama Digital
Loading
/

La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP), celebró la fiesta cívica que implicaron las elecciones nacionales, anunció que confía en que el presidente electo, Carlos Alvarado, empiece a trabajar prontamente en los acuerdos nacionales para impulsar el desarrollo del país.

El presidente de UCCAEP, Franco Arturo Pacheco, indicó que ha llegado el momento de dejar de lado las pasiones partidarias e ideológicas, para unirse en una sola Costa Rica.

 ya el proceso electoral terminó, ahora es responsabilidad de todos trabajar para unirnos, trabajar todos por Costa Rica, a través de un proceso cívico y democrático que es de ejemplo para  todo el mundo decidió y tomo la decisión de que don Carlos Alvarado sea nuestro próximo presidente, en el periodo 2018 – 2022 y nos corresponde a todos los costarricenses trabajar y apoyarle para logre hacer el mejor gobierno posible.  

Franco Arturo Pacheco, también señaló que es necesario materializar diversos proyectos que se requieren para poner a producir a Costa Rica, pues no hay tiempo para seguir postergando decisiones”,

Entre las urgencias que tiene Costa Rica, el empresario destacó la reactivación económica, reducir las tasas de desempleo, mejorar la competitividad nacional y la deficiente infraestructura vial.

Además, Pacheco considera que el gobierno está obligado a disminuir el alto déficit fiscal y el nivel de endeudamiento del país, de ahí que el sector productivo privado confía en que los miembros del sector económico del gobierno electo logren concretar las medidas que anunciaron en campaña.

Algo que genera, cierto optimismo en UCCAEP, es la inclusión del reconocido empresario André Garnier, una nueva figura con cargo de minsitro, en la cartera de coordinación y enlace con el sector productivo.

el señor André Garnier es un connotado empresario nacional de quien tenemos muchísimo respeto y admiración, es un empresario muy distinguido en lo personal le tengo mucho respeto, apreciuo y le repieto, admiración. Creo que eso puede facilitar la comunicación entre el Gobierno y nosotros.

Para el sector empresarial es imperativo una reducción en el gasto público, mediante una reforma al sistema de empleo público, además de controlar el gasto en transferencias del Estado, reformar la legislación para eliminar destinos específicos de fondos públicos, dejando en manos del Gobierno la asignación eficiente de los recursos.

Los comentarios están cerrados.