Panorama Digital
Panorama Digital
Loading
/

Los Promotores Juveniles en Salud Sexual y Reproductiva, que forman parte de la “Iniciativa en Salud Mesoamérica en Matina”, iniciaron el trabajo de informar y concientizar a otros adolescentes sobre temas como prevención del embarazo en la adolescencia y derechos y deberes sexuales.

Los promotores juveniles participaron en el programa “Que Chiva: Hablemos de sexualidad”, que realizó el PANI con la Fundación Omar Dengo y durante 40 horas de capacitación conocieron sobre estos temas y como ser agentes multiplicadores en la prevención.

“Qué chiva” es un proceso de formación de promotores, que durante siete semanas fomenta las capacidades para la organización-acción y la mediación pedagógica de personas adolescentes, entre los 12 y 18 años, con el fin de disminuir, sobre todo, el embarazo en la adolescencia.

406 adolescentes de Talamanca, Valle de la Estrella, Matina, Siquirres, Guácimo, Cariari, Osa, Golfito, Buenos Aires, Coto Brus y Corredores, se graduaron, a finales de diciembre de este programa.

Patronato Nacional de la infancia.

Los comentarios están cerrados.