Octavo Simposio de la Fundación Ratzinger

Panorama Digital
Panorama Digital
Octavo Simposio de la Fundación Ratzinger
Loading
/

Costa Rica será de sede de un evento de relevancia mundial, al ser la anfitriona del Octavo Simposio de la Fundación Ratzinger, bautizada así en honor del papa emérito Joseph Ratzinger.

“El Cuidado de la Casa Común, una conversión necesaria a la Ecología Humana”, es el tema de este simposio, el cual se basa en la encíclica papal, “Laudato si”, la cual trata exactamente sobre la relación del ser humano con el ambiente.

La encargada de organizar este evento es la Universidad Católica de Costa Rica, institución que está cumpliendo 25 años de haber sido creada. También se cuanta con el apoyo de la Conferencia Episcopal de Costa Rica, el Consejo Episcopal Latinoamericano; la Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe y de la Federación Internacional de Universidades Católicas.

Escuchemos a Fernando Sánchez Campos, Rector de la Universidad Católica de Costa Rica.

Inserción: estamos interesados en ver qué podemos hacer para cambiar ´hábitos y realmente seguir la exhortación del santo padre sobre el cómo mejorar y salvar el planeta. Yo diría que tenemos un grupo de ponentes de primerísimo nivel, por mencionar algunos, tendremos decanos y profesiones de la Universidad Pontificia de Salamanca, Universidad de Harvard, Universidad de Durham, tendremos al Representante Permanente de la Santa Sede ante la FAO, el Director Adjunto de la FAO, al Presidente de la Federación Internacional de Universidad Católicas, la FIUC que este representa 200 universidades en todo el mundo, tendremos también al Presidente de la Fundación Ratzinger, el Padre Federico Lombardi, quien por muchos años fue vocero, portador de la Santa Sede. 

El Octavo Simposio de la Fundación Ratzinger se llevará a cabo a partir de mañana, la sede es precisamente la Universidad de Católica, en este encuentro se presentará una especie de ranking del cumplimiento del país, de la encíclica papal, Laudato Si;  podrá apreciar un mensaje especial del Santo Padre, por motivo de esta actividad, y luego terminada esta, se espera preparar un documento que le será entregado al propio papa Francisco.

Asistir de manera personal al Octavo Simposio de la Fundación Ratzinger, ya no es posible, pero sí puede seguir la transmisión on line, por medio de la página web: ucatolica.ac.cr

Los comentarios están cerrados.